Aumenta conflicto social en Satélite

AutorLaura Islas

El conflicto entre agrupaciones vecinales en Satélite escaló ayer, cuando uno de los grupos que disputa la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite trató de impedir -con el uso de la Policía Facultativa de Naucalpan- que el otro operara en un espacio que adaptó.

Incluso, elementos detuvieron y trataron de remitir a Galo Blanco, integrante de la Comisión de Honor de la Asociación electa en noviembre pasado, cuando intentaba ingresar a la sede improvisada en el Centro Cívico.

"Por estar obstruyendo nuestra labor y provocando", dijo una policía que se identificó como oficial Rojas, aunque señaló no tener autorización para decir por qué estaba ahí.

"No entré, sin embargo, la autoridad ahora me quiere remitir al Ministerio Público", se defendió Blanco.

Finalmente, cuando estaban por subirlo a una patrulla, llegó un hombre que se identificó como el comandante Iván Flores... y el vecino fue liberado.

Mientras tanto, la sede siguió resguardada por uniformados.

REFORMA publicó ayer que debido al conflicto entre vecinos, el grupo encabezado por Armando Bravo y López improvisó oficinas para trabajar en las mismas instalaciones del Centro Cívico.

Por otra parte, el grupo de Francisco Mexueiro, quien desconoce a Bravo y López como presidente electo, contrató a la Policía Facultativa para impedir el uso del Centro Cívico desde el 13 de enero pasado.

Las oficinas provisionales fueron habilitadas el 30 de enero para que los asociados pudieran hacer el pago de su anualidad y renovar la credencial que les permite uasr el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR