Aumenta e-commerce en AL

AutorSacnicte Bastida

Comprar por internet cada vez es más común en la región latinoamericana y Brasil es el país más asiduo a esta actividad, siendo los jóvenes de entre 25 y 35 años los más interesados.

En el estudio llamado "Rompiendo los pronósticos", elaborado por AméricaEconomía Intelligence (AEI) y presentado por Visa América Latina y el Caribe, se reporta que el comercio electrónico en América Latina creció un 40 por ciento durante el 2007.

Ese porcentaje está representado por los 10.9 mil millones de dólares vendidos en ese año y aporta al crecimiento del 121 por ciento durante los últimos dos años.

Sin embargo, se espera que para este año sea de 16 mil millones de dólares; en el 2009, 21 mil 954 millones y, lo que respecta a 2010, de 29 mil 638 millones de dólares.

A pesar de este crecimiento, el estudio reporta que el comercio electrónico no ha alcanzado un estado de madurez en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con los investigadores, solamente representa el 0.32 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, mientras que en mercados como el de Estados Unidos constituye un 0.98 por ciento del PIB del país.

La investigación, llevada a cabo en 17 países, aseguró que Brasil es el mayor actor regional de comercio con 44.9 por ciento del total del dinero gastado en consumo; seguido por México con 12.6 por ciento y Venezuela con 7.5 por ciento.

"La oferta doméstica es muy grande en Brasil, hay mucho más penetración de internet banda ancha y el gobierno los obliga a pagar los impuestos por internet", afirmó, José María Ayuso, vicepresidente ejecutivo de productos de Visa, región América Latina y el Caribe.

El vicepresidente también aseguró que, por el contrario, en México la oferta doméstica no es grande, es decir podría haber más minoristas que vendan por internet; así como la baja habilitación de la tarjeta de débito, pues aún no es tan aceptada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR