Aumenta comercio navideño

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- VENTAS CONSTANTES reportaron comerciantes de mercados de la Ciudad, con la llegada de clientes en busca de víveres para la cena de Nochebuena.

Aunque, los mercaderes comentaron que para el domingo 23 de diciembre esperan muchos más compradores.

Jitomate, manzana, papas, cebollas y chiles son algunos de los productos más buscados por la clientela, que desde este viernes atestó los mercados.

Berta Arenas, quien vende en el Mercado 5 de Mayo, dijo que sí hay ventas motivadas por las cenas, pero el día con más actividad será el 23.

"La base principal son los jitomates, los chiles, las papas, de todo, las cebolla todo eso, por ejemplo el jitomate ahorita está a 10 pesos el kilo, pero también depende de la calidad, porque hay uno más barato, pero más feos", dijo.

La vendedora resaltó que un marchante puede gastar cerca de 120 pesos, sólo en estos productos, pero es un monto relacionado con el presupuesto familiar.

"Hay de todo, gente que sí puede comprar, otra que no, ahí depende como tengan sus recursos, porque a veces no nos alcanza, hay gente que sí y otros que no", manifestó.

Leticia Hernández, quien es comerciante en El Parral, indicó que los clientes están llegando poco a poco, pero sí esperan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR