Aumenta 20.6 por Ciento Beneficio de Telefónica en el Primer Trimestre

Madrid, 8 May (Notimex).- La compañía Telefónica reportó hoy un aumento de beneficio neto consolidado en el primer trimestre del año al obtener 902 millones de euros (casi mil 180 millones de dólares), un 20.6 por ciento más que el mismo periodo de 2012.

En un comunicado, el presidente de Telefónica, César Alierta, destacó los avances en la ejecución del proceso de transformación de la compañía, "una progresiva estabilización del negocio y un mayor grado de diversificación, acompañado de la continua mejora de la posición financiera".

Los resultados muestran que por segundo trimestre consecutivo, Latinoamérica genera más del 50 por ciento de los ingresos consolidados, que suman 14 mil 141 millones de euros (más de 18 mil millones de dólares).

Además, por primera vez Brasil se convierte en el principal mercado de Telefónica en generación de ingresos.

La empresa precisó que en Latinoamérica gestiona 212.4 millones de accesos en la región a marzo de 2013, con un crecimiento interanual del tres por ciento, y destacó el crecimiento en el segmento móvil de contrato, a través de los teléfonos inteligentes o "smartphones", y la positiva evolución de la banda ancha fija.

Los accesos móviles ascienden a 177 millones y aumentan el cuatro por ciento interanual a pesar del negativo impacto de la aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR