Aumenta CFE hasta 1.6 mdp su oferta por MW

AutorKarina Suárez

Para la segunda subasta eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dispuesta a pagar hasta un millón 688 mil 706 pesos por megawatt de potencia.

Esta cifra es muy superior respecto a la cotización de la primera subasta eléctrica cuando la CFE ofreció 10 mil pesos por unidad, precio que desincentivó a posibles compradores y los 500 megawatts de potencia quedaron desiertos.

Ahora, la oferta de potencia de la segunda subasta eléctrica es mayor en precio y también en volumen al contar con un paquete de mil 483 megawatts por año.

A ello se sumará la oferta de 10.6 millones de megawatts-hora y 10.6 millones de Certificados de Energías Limpias (CEL´s).

La CFE aumentó el volumen de compras respecto a la primera subasta eléctrica, cuando su oferta de compra fue por 6.3 millones de megawatts-hora y 6.3 millones de CEL´s, sin embargo, redujo el precio.

Para este segundo ejercicio la CFE ofreció pagar hasta 750.54 pesos por megawatt-hora y 372.27 pesos por cada certificado verde, contra los 884 y 444 pesos ofrecidos en ese mismo orden.

Eduardo Reyes, analista eléctrico de PwC, consideró que la reducción se debe a las competitivas ofertas de la primera subasta, cuyos ganadores ofrecieron 827 pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR