Aumenta en CDMX muerte de foráneos

AutorVíctor Juárez

Pese a que la Ciudad de México alcanzó en enero de 2021 el mayor exceso de mortalidad registrado durante la pandemia de Covid-19, una diferencia fundamental con meses anteriores es que la proporción de muertes que corresponden a residentes de la Capital disminuyó con respecto a los registros de personas con residencia oficial en otras entidades.

Lo anterior, de acuerdo con el último informe emitido por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad en la Ciudad de México.

"Durante enero se registraron un total de 14 mil 982 registros con causa de defunción por Covid-19 o sospecha del mismo.

"De este total, el 24 por ciento fueron residentes de otras entidades federativas. El 76 por ciento, que representa 11 mil 417 defunciones, fueron residentes de la CDMX", indica el documento más reciente.

En contraste, en mayo de 2020 el 82 por ciento de las defunciones por el SARS-CoV-2 o con sospecha fueron las de residentes de la Capital.

El exceso de mortalidad en la Ciudad de México alcanzó más de 15 mil 500 fallecimientos por encima del estimado, siendo el 18 de enero el día de mayor exceso, con 634 muertes, seguido de una tendencia de descenso pues, según el reporte, en lugar de los 5 mil 859 decesos esperados en el mes, se reportaron 21 mil 423, lo que dejó un promedio de 502 muertes diarias en exceso.

El informe del Gobierno indica que para el día 30 de enero se registraron 339 muertes en exceso, una reducción de 46 por ciento con respecto al punto más alto.

Pese a esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR