Aumenta búsqueda de empleo

AutorElizabeth Ortiz

De enero a octubre de este año, el número de buscadores de un puesto de trabajo atendidos en el Servicio Nacional del Empleo en la entidad ascendió a 184 mil 926 personas, mientras que en todo el 2008, la cifra sumó 93 mil personas, es decir, hubo un repunte del 98 por ciento.

Sin embargo, hasta el 12 de noviembre solamente habían sido colocadas 69 mil 226 personas, según reportó el organismo.

José Arturo García Barajas, director de la dependencia, comentó que el 50 por ciento busca mejorar su empleo.

"El servicio no es nada más para la persona que está desempleada, sino también para aquella que busca mejorar su trabajo y que va buscando una mejor oportunidad en alguna vacante que estemos ofertando".

Durante el 2009, la meta de colocación de la dependencia es de 80 mil personas.

"Otra gran parte de estas personas son atendidas a través del programa de capacitación, para poder apoyar en ellos en alguna situación que por la edad nos hemos quedado atrasados en algunos conocimientos que requieren las empresas para poder laborar, esa es otra parte también del servicio, y una gran parte de nuestra labor está en generar a esos empresarios", dijo el funcionario luego del arranque de Un Día por el Empleo.

El número de vacantes ofertadas este lunes ascendió a 927 plazas y las autoridades esperaban una afluencia de mil 500 asistentes.

Del total de vacantes, el 80 por ciento es permanente y el resto, temporal.

"Jalisco es el cuarto lugar a nivel nacional en colocación de empleo y esto quiere decir que si vemos quiénes son los primeros lugares, son Oaxaca, Zacatecas y Sinaloa", añadió el funcionario.

García Barajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR