Aumenta BCS 56% costo por Casa de Gobierno

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Un incremento de 56 por ciento tendrá la reconstrucción de la Casa de Gobierno "El Caimancito", ya que las modificaciones no contempladas en el proyecto original aumentaron el costo.

Adrián Pérez Ramírez, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología de Baja California Sur, dijo que están cuidando al máximo los recursos que son 100 por ciento inversión federal.

"Hicimos algunos cambios que no se tenían contemplados en el proyecto, hicimos una modificación y ajustamos el presupuesto inicial que teníamos en una estimación de 32 millones de pesos para pasar a otra de 50 millones de pesos", expuso Pérez Ramírez.

La remodelación de la Casa de Gobierno inició el 6 de enero por la empresa con razón social Carlos Herrera Jarero.

Sin embargo, el contrato que originalmente era de ocho meses se amplió porque la casa se tuvo que demoler, según las autoridades estatales, porque no reunía las condiciones de seguridad necesarias.

Pérez Ramírez indicó que la obra lleva un avance del 75 por ciento y se estima que podría quedar terminada en diciembre.

"Probablemente en diciembre se concluirían los trabajos, tenemos un avance de un 75 por ciento muy importante", expuso el funcionario estatal.

Para la reconstrucción, añadió, se ordenó respetar la arquitectura original y los cambios que se hicieron fueron mínimos.

"Estamos cuidando el entorno, cuidando la imagen y la belleza arquitectónica que tenía en su momento; sustancialmente tiene las mismas condiciones en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR