Aumenta la banca su mala imagen

AutorJessika Becerra

La mala percepción de los mexicanos sobre los servicios que ofrece la banca comercial aumentó en los últimos 3 años, reveló la Tercera Encuesta Nacional realizada por el Grupo de Economistas Asociados (GEA), presentada por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Entre un rango de respuestas bueno, malo y regular, 26 por ciento de los consultados calificaron como malo el cobro de comisiones bancarias, mientras que en 2005, el nivel fue de 19 por ciento.

A la vez, 25 por ciento dijo que son malos los intereses que paga a la banca, nivel mayor al registrado en 2005 cuando 20 por ciento opinó lo mismo.

El interés por tomar un crédito bancario para invertir en un negocio disminuyó: 72 por ciento no lo tomaría, contra 65 por ciento del año pasado; otro 75 por ciento no lo pediría para adquirir una casa, nivel mayor al 68 por ciento de 2005; y 78 por ciento no lo solicitaría para comprar auto, proporción superior a 74 por ciento del estudio previo.

Un 13 por ciento de los consultados dijo que la exactitud de las cuentas que tienen con la banca es mala y la proporción del ejercicio previo fue 9 por ciento. Además, 10 por ciento dijo que la información sobre sus cuentas es mala y hace 3 años 7 por ciento coincidió con esta misma percepción.

El 11 por ciento no otorgó una respuesta favorable a los servicios por teléfono, nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR