Aumenta banca corresponsales

AutorJessika Becerra

El número de comercios contratados por la banca comercial para que ofrezcan servicios financieros básicos, crece a una tasa mensual de 8 por ciento desde marzo del 2010, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Desde el primer trimestre 2010 a lo que va del 2012, la banca comercial ha establecido convenios con diversos comercios, para alcanzar una red de corresponsales bancarios de 21 mil módulos, informó Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM.

En la conferencia bimestral del organismo, Ruiz Sacristán precisó que en el mismo periodo se han registrado 52 millones de operaciones por 75 mil millones de pesos.

El banquero precisó que 58 por ciento de las operaciones en corresponsalías han sido pagos de créditos, mientras que el 31 por ciento fueron depósitos a cuentas bancarias y 11 por ciento pagos en efectivo y de servicios.

Los corresponsales bancarios -como las tiendas de conveniencia, cajas de autoservicios y telégrafos- es uno de los proyectos más importantes de expansión de los servicios financieros que ha implementado la banca junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR