Aumenta Banamex ganancia

AutorJessika Becerra

En 2010, la utilidad neta del Grupo Financiero Banamex creció 18 por ciento respecto a 2009 y sumó 22 mil 178 millones de pesos, de acuerdo con los estados financieros de la firma.

El negocio bancario impulsó el resultado neto, ya que el crédito a familias aumentó 11 por ciento en el año, mientras que los personales (que incluyen el financiamiento ligado a productos de nómina), crecieron 39 por ciento.

Además, el financiamiento a la vivienda creció 21 por ciento en 2010, lapso en el que Banamex otorgó cerca de un millón de nuevas tarjetas de crédito.

Destacan los crecimientos en forma anual en el crédito otorgado a la pequeña y mediana empresa, con 12 por ciento.

En materia de calidad de activos, Banamex reportó un índice de cartera vencida total de 1.4 por ciento. Específicamente en la cartera de consumo fue de 3.2 por ciento, un nivel debajo contra el 5.3 por ciento reportado el año anterior. La cobertura de cartera vencida es de 255 por ciento.

La captación integral aumentó 12 por ciento el año pasado con relación al cierre de 2009, debido a que los depósitos a la vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR