Aumenta Axtel 26% sus líneas telefónicas

AutorJosé Manuel López

La telefónica regiomontana Axtel reportó ayer un incremento en la venta de líneas telefónicas de 26 por ciento en el tercer trimestre del año, al totalizar poco más de 418 mil líneas instaladas y comparado con las 372 mil que registró en el mismo periodo del año pasado.

El aumento de líneas telefónicas de la empresa apuntaló un incremento en sus ventas de 26.5 por ciento, rubro en el que la compañía reportó ingresos por 976.1 millones de pesos, en comparación con los 771.7 millones de pesos del tercer cuarto del 2003.

"Estos resultados confirman la salud financiera de Axtel, la cual ha hecho posible la consecución de nuestro plan de crecimiento", comentó al respecto Patricio Jiménez Barrera, director de Finanzas, Administración y Recursos Humanos de Axtel.

El aumento en 70 por ciento del gasto por pago de intereses, que una fuente de la empresa atribuyó al crecimiento de la compañía, contribuyó a que la telefónica reportara un Costo Integral de Financiamiento de 49 millones de pesos.

Este monto representa una disminución del 49 por ciento con respecto al Costo Integral de Financiamiento reportado en el tercer trimestre del 2003, que fue por 96.1 millones de pesos.

El menor costo financiero contribuyó a que la empresa disminuyera en 88.1 por ciento la pérdida neta reportada en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La pérdida neta reportada por la telefónica en el tercer trimestre de este año fue por 9.4 millones de pesos, mientras que el monto registrado en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR