Aumenta 50% muerte de menores por balas

AutorEnrique Osorio

GUADALAJARA.- Más expuestos a la violencia están los menores en Jalisco este año, pues las muertes con arma de fuego tuvieron un aumento del 50 por ciento en comparación con el año anterior.

Según cifras de autopsias del Servicio Médico Forense, 33 menores de 18 años han muerto por impactos de bala entre el 1 de enero y el 1 de junio de este año, mientras que en el mismo lapso, pero de 2017, fueron 22 los decesos de menores por esta causa.

Además, el problema este año se focalizó en 10 municipios, y donde más casos se acumularon fueron por mucho en Guadalajara con 12, San Pedro Tlaquepaque con 8, y Zapopan con 4.

Les siguieron Tonalá y Tlajomulco, cada uno con 2 casos y el resto ocurrieron en Jalostotitlán, Jesús María, Lagos de Moreno, Ocotlán y Zapotlanejo con un caso.

El año pasado se distribuyeron en 11 municipios, pero los que tuvieron más decesos fueron Lagos de Moreno con 5, Guadalajara con 3, Tonalá con 3 y Tlaquepaque y Juchitlán con dos cada uno, entre otros.

Aunque no se desglosa cuántos de estos casos fueron homicidios dolosos, ni delimita cuántos bebés ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR