Aumenta 30% arrendamiento puro en el País

AutorLucero Almanza

En los últimos 2 años, el sector de "leasing", o arrendamiento puro ha registrado una tasa de crecimiento anual de 30 por ciento en México, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras Financieras (AMAF).

Esto, debido al potencial de crecimiento del mercado en el País, aseguró David López, director de la empresa El Camino Arrendamiento.

"Por ejemplo, en el mercado de Estados Unidos tres de cada 10 bienes de capital que se adquieren son a través de este esquema; y en México, comparativamente ni siquiera uno, es decir, menos de uno de los equipos se obtiene por medio de este tipo de arrendamiento", mencionó en entrevista.

El arrendamiento puro, explicó, es un modelo de financiamiento que permite a las empresas acceder a distintos activos, sin absorber los efectos de la depreciación de los bienes y sin generar impuesto al activo.

"Es un financiamiento mucho más atractivo, porque permite a las empresas hacerse de maquinaria o equipo, con lo que pueden incrementar su productividad o hacerla más eficiente", afirmó López.

Además de todo, los negocios obtienen la capacidad de deducir al 100 por ciento el costo del contrato de arrendamiento.

"Con una renta mensual se va pagando el derecho de uso de esa maquinaria o equipo, sin el costo de un desembolso inicial que significaría la adquisición directa de los bienes o de un crédito bancario", agregó.

Así, aseguró que aún existe un amplio potencial de crecimiento en el País, en un mercado valuado en mil 500 millones de dólares anuales.

Incluso, el directivo de El Camino previó un aumento de 60 por ciento para la empresa en el 2006.

Para el 2005, añadió, el desempeño fue ligeramente mayor, de 35 por ciento, y en este año el incremento de la industria en su conjunto podría ubicarse en los mismos niveles.

David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR