Aumenta un 27% utilidad de Banorte

AutorMarlen Hernández

Grupo Financiero Banorte reportó para el segundo trimestre del año una utilidad neta de 7 mil 191 millones de pesos, 27 por ciento más que la del mismo periodo del 2017, y a futuro señaló que la perspectiva es favorable con el desarrollo de proyectos de infraestructura por parte de la próxima Administración federal y con la fusión de Interacciones.

"Este incremento viene dado por cada una de las subsidiarias a las que les fue muy bien; estamos creciendo parejo y la rueda sigue creciendo para todos lados, sobre todo también hubo contención del gasto, al final de cuentas estamos haciendo economías de escala", destacó José Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero.

El resultado se sustentó en un alza de 18 por ciento en sus ingresos totales, a 22 mil 738 millones de pesos, mientras que los gastos subieron sólo 8.9 por ciento anual.

De sus subsidiarias, la unidad bancaria obtuvo ganancias por 5 mil 296 millones de pesos, 29 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En este apartado, Ramírez Miguel resaltó que el crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR