Aumenta 15% precio de papel

AutorKarla Rodríguez

El precio del papel y del empaque registró un alza de entre 12 y hasta 15 por ciento, según la Asociación de Fabricantes de Empaques y Corrugados y la firma Titán, el principal productor de papel y empaque en México.

Los altos precios de los insumos afectarán a los productores de papel para escuela y oficinas y a los participantes de la industria alimenticia, que consumen 70 por ciento de las cajas de cartón en el País.

La empresa mexicana Titán anunció que incrementará sus precios de venta de papel y de todos sus productos de papel en 15 por ciento a partir de junio.

Lo anterior, debido al comportamiento de los costos de sus materias primas e insumos utilizados en sus productos y en especial el incremento acumulado en energéticos que afectan sus costos.

La Asociación de Fabricantes de Empaques y Corrugados indicó que los productores vienen arrastrando costos y gastos no transmitidos al cliente en años pasados, por lo que los se han visto obligados incrementar sus precios en 12 por ciento a partir de junio.

Esto para compensar los costos incrementales de los energéticos; papel y gastos relacionados con la manufactura y transformación del papel a productos de empaque.

En lo que va del año, la celulosa utilizada para fabricar papel, cartón y envases, ha aumentado su precio 2.24 por ciento, pero desde diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR