Aumenta 12.4% venta de vinos y licores en primeros cinco meses

México, 28 Sep (Notimex).- El director general de las asociaciones nacionales de Abarroteros Mayoristas (ANAM) y de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl), Iñaki Landáburu Llaguno, informó que la venta al mayoreo de vinos y licores aumentó en los primeros cinco meses del año 12.4 por ciento.

Destacó que el comercio formal de vinos y licores continúa su tendencia de crecimiento, toda vez que de abril a mayo pasados registró resultados positivos con incremento de 8.7 por ciento en ventas.

Indicó que las bebidas alcohólicas de mayor venta son tequilas que aumentaron 8.1 por ciento, vinos de mesa con 8.8 por ciento, brandy con 10.5 por ciento, vodka con 14.2 por ciento y aguardiente con 14.4 puntos porcentuales.

En un comunicado, el directivo señaló que en la actualidad el nuevo marbete en las bebidas etílicas permite verificar la autenticidad y legalidad del producto.

Lo anterior, en beneficio de toda la cadena de distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, así como de los consumidores finales, y autoridades fiscales y sanitarias.

La finalidad, dijo, es verificar la autenticidad y legalidad del producto para combatir su adulteración, falsificación, contrabando y la fabricación ilegal de este tipo de bebidas.

Landáburu Llaguno explicó que se consideran ilegales las bebidas alcohólicas, y susceptibles de embargo o aseguramiento por las autoridades competentes, cuando no tengan adherido un marbete, éste sea falso o el folio único difiera del número del que arroje la consulta del QR.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR