'Aullaron árboles y sonaron alarmas'

AutorAlejandro León

Cortes de luz, autos aplastados por troncos, alarmas de carros activadas, árboles y espectaculares caídos, fue parte del saldo que dejaron ayer las ráfagas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora que se registraron en la Ciudad de México.

Alejandro Curiel, vecino de la Colonia Anzures, vio a través de la ventana de su casa cómo volaban lonas que se desprendieron de espectaculares.

Una de ellas cayó en cables de energía eléctrica, lo que provocó que varias colonias de la zona, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se quedaran sin servicio de energía eléctrica durante una hora.

"El movimiento de los árboles fue muy fuerte, se soltaron varias lonas de los espectaculares y una de ellas cayó sobre un cable de luz en Mariano Escobedo, eso causó que en toda la zona se nos fuera la luz.

"El aire estaba fuertísimo, no recuerdo haber escuchado un viento tan fuerte en la Ciudad de México, como si estuvieran aullando los árboles. Fue un ruido muy fuerte, como a los 15 minutos que empezó, sonaron muchas alarmas de autos, de seguridad de casas, la mayoría porque las golpeaba las ramas", narró Curiel.

En la Colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, los fuertes vientos provocaron que se desplomara un árbol sobre cuatro automóviles que estaban estacionados en el cruce de Doctor Lucio y Martínez del Río.

Uno de los autos quedó con el toldo y el parabrisas destrozados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de múltiples reportes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR