En aulas provisionales regresan a clases más de 8 mil en el Tec

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Este lunes regresan a clases más de 8 mil estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México. Los alumnos volverán a las actividades en el campus luego del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, aunque todavía no se ha señalado a ningún responsable por el desplome de dos puentes, lo que causó la muerte a cinco estudiantes.

Debido a las graves afectaciones en el campus, hasta hoy reanudarán actividades en los edificios que no resultaron dañados y en las más de 140 aulas provisionales que fueron colocadas en el Centro Cultural y Deportivo y un predio adquirido.

Las edificaciones sin daños son el estacionamiento, construido en 1993; el edificio del Centro de Desarrollo Tecnológico (Cedetec), edificado durante la administración de Vicente Fox, y las instalaciones del Centro de Investigación y Educación Ejecutiva (CIEE), complejo inaugurado en 2014.

Por su seguridad los alumnos deberán convivir con una barrera de metal de dos metros de alto que impide el paso a los edificios dañados. Adicionalmente, la institución adquirió un predio que cuenta con 10 mil metros ya construidos, el cual pertenecía a Banamex, y en donde habrá espacios de aprendizaje, un centro de atención para los alumnos y se darán asesorías.

"El semestre pasado nos dimos cuenta, los alumnos en general, que lo único que deseaba el TEC era finalizar el semestre, pues entre las noticias amarillistas y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR