Auguran un México más 'cervecero'

AutorRubén Nava

La producción nacional de cerveza subirá como la espuma en este 2015 gracias a las inversiones realizadas por empresas del sector en el presente año.

Esto de acuerdo con Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, cámara que reúne a 16 empresas de la industria, quien destacó que en el 2014 México produjo 90 millones de hectolitros; sin embargo, se augura que para finales de este año las compañías produzcan más de 125 millones.

Datos del organismo señalan que en el 2015 la industria ha realizado inversiones por más de 47 mil millones de pesos, en donde destacan proyectos como el de Grupo Modelo, con una planta de envases de aluminio en Yucatán por 2 mil 800 millones, o el de Cuauhtémoc Moctezuma, el cual anunció una inversión de 7 mil 350 millones para una fábrica en Chihuahua.

"México es la nación cervecera del siglo 21", aseguró la directora general de Cerveceros de México, organismo que reúne a empresas como Grupo Modelo, Cervecería Cuahutémoc o Minerva, "con este tipo de inversiones, el País superará a Alemania y Rusia en producción de cerveza en el mundo".

Quiroga destacó que uno de los beneficios que México tendrá por este incremento de producción es que la cadena de valor del sector se verá beneficiada al tener mayores ingresos y crear más empleos.

"Esta industria impacta toda una cadena de valor, va desde productores de cebada, campesinos, agricultores, empresas de envase y de etiquetas, transporte, centros de distribución, los antros, los bares e incluso la recaudación fiscal", detalló.

"Se fortalece la industria, incluso se mejora la calidad del producto al existir mayor competitividad, mientras más se invierte más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR