Auguran lluvias a diario

AutorAndrés Martínez

El occidente de México registrará lluvias vespertinas al menos hasta este jueves, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico a largo plazo.

Las condiciones, se darán debido a la presencia de un canal de baja presión y al ingreso de aire húmedo desde el Océano Pacífico lo que favorecerá el desarrollo de nublados con precipitaciones.

Las lluvias, detalló la dependencia, serán de ligeras a fuertes, es decir con precipitaciones de hasta 50 milímetros y el miércoles podrían presentarse tormentas.

Algunas de las precipitaciones podrían ser similares a la que se presentó en las primeras horas de ayer, causando inundaciones al norte de la Ciudad en Zapopan.

De acuerdo con Héctor Magaña, especialista del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la lluvia de ayer se debió a un grupo de nubes de tormenta provenientes de la zona de Los Altos que cruzaron la Ciudad.

Según los datos generados por la estación meteorológica que tiene instalada el IAM cerca de la Glorieta Minerva, durante el fin de semana y las primeras horas del lunes la precipitación registrada fue de 12.5 milímetros, lo cual es considerado como normal para está época del año.

"Ahorita lo que estamos viendo es que ya se esta estabilizado poco a poco el temporal", señaló.

Respecto a la temperatura ambiental de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), detalló el especialista, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR