Auguran larga vida al Metro

Con una lucha cotidiana ante la desnivelación de vías provocada por hundimientos, las infiltraciones del agua, el daño intencional a las instalaciones y el ambulantaje, el Metro permanece como el eje troncal de la transportación masiva en la Ciudad de México, expuso la directora del organismo, Florencia Serranía.

Lejos de ser visto como un sistema que le quite pasajeros, agregó, el Metrobús se integrará a la oferta de transporte público y con la Línea 3 del Metro, de Indios Verdes a Universidad, desahogará más pasajeros en menos tiempo, sobre todo en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza.

"Me encantaría discutir con números sólidos y fundamentos reales la baja afluencia que se atribuye al Metro, puedo demostrar que en el 2004 se incrementó en 7.4 por ciento", puntualizó Serranía en entrevista, al subrayar que la afluencia promedio diaria es de 4.5 millones de pasajeros.

La saturación en horas pico, en las mañanas de 6:15 a 9:30 horas, obliga a que en forma intermitente se cierren los accesos y el público sea conducido a través de vallas.

"Esta es una forma, no la más bonita, pero sí la más eficiente que ha encontrado el Metro al cabo de los años para dosificar pasajeros a los andenes, debido a que el andén tiene un tamaño y debemos ser muy cuidadosos, con tal de evitar accidentes", anotó Serranía.

Con tianguis de vendedores ambulantes que obstruyen accesos y salidas del Metro, aseguró que...

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