Auguran fortalecimiento de relaciones entre Mexico y Centroamerica.

Guatemala, 27 Nov (Notimex).- Las relaciones entre Mexico y Guatemala, que han alcanzado niveles optimos por el esfuerzo de ambos gobiernos, continuaran en la linea del trabajo productivo, afirmo hoy el embajador Luis Manuel Lopez Moreno.

El diplomatico mexicano se refirio a las relaciones "de beneficio comun" que se esperan entre los gobiernos de Guatemala y el que encabezara Andres Manuel Lopez Obrador a partir del proximo 1 de diciembre.

"El nuevo gobierno de Mexico ha anticipado una relacion importante con Guatemala y el resto de paises del Triangulo Norte de Centroamerica", formado ademas por El Salvador y Honduras, puntualizo el embajador.

Aclaro que si bien la cooperacion incluye una amplia agenda de temas -en educacion, comercio, salud, desarrollo fronterizo, inversiones-, con el nuevo gobierno "seran actualizados y renovados en sus objetivos de lograr una mayor integracion entre Mexico y Centroamerica".

Sobre las relaciones bilaterales Mexico-Guatemala, en declaraciones a periodistas el embajador Lopez Moreno dijo que las sucesivas administraciones "han trabajado mucho" en el acercamiento de ambas naciones.

Creemos que con los nuevos planes, economicos y de cooperacion, y de busqueda de proyectos del nuevo gobierno de Mexico, "se va a fortalecer esta relacion", asevero.

Afirmo que con los antecedentes de acercamiento y trabajo conjunto entre las dos naciones, se augura que la relacion en los proximos anos "sera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR