Auguran el final del PRI

Al advertir que los mexicanos estamos asistiendo al fin del PRI, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza por la ciudad de México a la Jefatura de Gobierno del DF, aseguró que de cometerse un fraude en la elección nacional, pediría que se respetara el triunfo del legítimo ganador, quien quiera que sea.

"Yo pediría que se respetara el triunfo de quien legal y legítimamente lo obtuviera, ese es otro asunto que nos hace distintos a los panistas. Ellos no están acostumbrados a luchar, se cansan pronto, se arreglan, negocian", aseguró.

El perredista no reconoció la posibilidad de coexistir como titular del ejecutivo local con un gobierno federal de oposición, pues aunque "sin alardear", consideró que su triunfo "es irreversible" no está dispuesto a cerrar el capítulo de la elección nacional.

"Todavía hay tiempo, hay que esperar (...) va a decir que me estoy contradiciendo, que en el caso del DF ya considero que es irreversible nuestro triunfo, pero hay una diferencia, entre otras, Cuauhtémoc Cárdenas es un buen candidato y tiene muy malos adversarios", aseveró.

El aspirante advirtió que la Presidencia debe ser ganada por Cárdenas, quien dijo ofrece cambiar la actual política económica o de lo contrario todas las acciones del gobierno que el podría encabezar en el DF en los próximos 6 años, no bastarían para detener el avance de la pobreza y para mejorar realmente las condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR