Augura SNTE estabilidad

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- LA DETENCIÓN de Elba Esther Gordillo no implicará inestabilidad para el SNTE, declaró Raymundo Campos Reyes, quien habló a nombre del secretario general de la Sección 23.

El líder sindical Emilio Salgado viajó a Guadalajara para asistir al Congreso nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), programado para el miércoles, por lo que no atendió llamados telefónicos.

El coordinador del colegiado de organización, Raymundo Campos, manifestó que la aprehensión de la lideresa no pone en jaque al colectivo magisterial.

"No, (no hay) ningún temor, tan es así que en todo el Estado en este momento, después de monitorear no hay nada, ningún incidente que pudiera poner en tela de juicio o en tela de duda la estabilidad de la organización", manifestó.

Agregó que Gordillo, acusada de desvío de recursos, seguramente cuenta con los mejores asesores y el SNTE tiene fortaleza para resistir su encarcelamiento.

"Sabemos que como institución, es realmente sólida, fuerte y nosotros como trabajadores o sus dirigentes, somos solamente pasajeros", comentó.

Indicó que por el momento no tienen contemplada alguna acción o asamblea, ya que actuarán en base a las instrucciones de la dirigencia nacional.

En las oficinas de la Sección 23, ubicadas en la Colonia González Ortega, en la zona de Rancho Colorado, las actividades se desarrollaron de forma normal.

El líder de la Sección 51...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR