Augura el PRD empate técnico

AutorErnesto Osorio y Jesús García-Gómez

En el reacomodo del PRD local con la elección de su Consejo Político, ni la Planilla 10, ni la 22, que concentran a todas las corrientes del partido, resultarán ganadoras absolutas, indicaron líderes de ambos bandos.

"He tenido acceso a las actas de algunos representantes, va a ser una elección cerrada entre dos planillas. Ambas eran fuertes, por eso el encono en el camino, calculo que quedaron parejas; es difícil pensar quién va a ganar, esto nos obliga a sentarnos en la mesa para llegar a un acuerdo para todas las decisiones importantes", apuntó Jesús Valencia, secretario general del partido.

En ello coincidieron Manuel Oropeza, presidente local del partido; el diputado Víctor Hugo Romo, del bloque Marcelo Ebrard, y el diputado Julio César Moreno, líder de la Planilla 10 y del bloque René Bejarano en Debate Urbano de REFORMA Radio.

"El PRD ha sido plural en cuanto a sus direcciones, y ahora se han recompuesto las cosas; hubo como 50 planillas (...) el partido no es cerrado ni monolítico, siempre ha sido plural (pero) hay dos grandes bloques", dijo Oropeza.

Los integrantes de diversas corrientes indicaron que ante ese reacomodo de fuerzas y de la equidad que se proyecta en los consejos Estatal y Nacional no queda más negociar camino a la renovación de su dirigencia local y la elección de candidatos al 2012.

"Somos la planilla que ganó más votación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR