Auditarán a ente que vigila

AutorMartín Aquino

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), responsable de fiscalizar a los entes públicos de la entidad, será examinada por la Unidad de Vigilancia del Congreso local.

En sesión de la Comisión de Vigilancia -que preside la emecista Mirza Flores, de la que depende la Unidad-, diputados aprobaron la procedencia un procedimiento para auditar a la ASEJ, respecto al ejercicio fiscal del 2018.

"Anualmente la Auditoría presenta un listado de metas y de alcances, y de lo que se tiene que hacer; lo que es responsabilidad de la Unidad de Vigilancia es verificar que haya el debido cumplimiento", expuso Flores.

La fiscalización que se aplicará, según refirió la diputada, incluye la revisión del gasto de la ASEJ.

'TRUENAN' CUENTAS

La Comisión de Vigilancia del Congreso reprobó las cuentas de tres entes públicos por considerar que cometieron anomalías en el gasto, y no solventaron esas irregularidades observadas por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

Se trata de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que registró gastos anómalos durante 2017 por un monto de 11.9 millones de pesos; Tapalpa, por 21.8 millones; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR