Auditará externo a Tenores

AutorMarcela Corral

En respuesta a las exigencias de claridad en las finanzas del concierto "Domingo, Carreras y Fernández", las cuentas del evento serán auditadas de manera externa por el despacho internacional Deloitte and Touche, anunció ayer el Gobierno del Estado en un comunicado.

La firma apoyará al Fideicomiso del Parque Fundidora en la revisión del balance económico del evento realizado el 4 de junio.

"Dentro de las funciones de la firma contable está la de realizar los arqueos, conciliaciones y análisis de cuentas y de todo aquello que se juzgue conveniente para certificar el estado final de resultados", señala el texto oficial.

El anuncio de la auditoría se dio un día después de que representantes de la iniciativa privada, Diputados y clientes inconformes con los resultados del concierto exigieron públicamente al Gobernador rendir cuentas claras de las finanzas del evento.

"El Fideicomiso del Parque Fundidora se apoyará en la experiencia y trayectoria del prestigiado despacho contable internacional Deloitte and Touche, a través de Roberto Lozano Garza, en los trabajos de revisión de los estados financieros derivados del concierto", agrega el comunicado.

La firma contratada por el Gobierno del Estado ofrece a nivel mundial servicios de auditoría, asesoría financiera, consultoría legal y de impuestos. En México cuenta con oficinas en 22 ciudades.

El miércoles, la empresa Latin Event Promotions dio cuentas parciales del evento a través de un comunicado enviado desde la Ciudad de México, al reportar sólo un ingreso de 47 millones de pesos vía Ticketmaster y otro de 2 millones de dólares por patrocinios.

El total de casi 70 millones de pesos contrasta con los 100 millones anunciados en febrero como inversión requerida para la realización del evento, de los cuales 35 aportaría el Gobierno y el resto sería cubierto por Latin Event.

Esperarán al 4 de julio

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR