Auditan a Pesquería por cuentas del 2003

AutorArmando Estrop

A poco más de 15 días de que tres regidores de oposición denunciaran un caos administrativo en el Ayuntamiento de Pesquería, personal de la Contaduría Mayor de Hacienda realiza una auditoría en ese Municipio, encabezado por la Alcaldesa Angela Guerrero Nava.

El Tesorero Municipal, Luis Carlos Berrones González, aseguró que el trabajo de los auditores es para cerrar el ejercicio fiscal del 2003 y no por las irregularidades que han denunciado algunos funcionarios.

Sin embargo, aceptó que en esas cuentas deberán de revisar la compra de una camioneta con valor de 380 mil pesos provenientes del Ramo 33, que presuntamente fue para uso personal de la Alcaldesa hasta hace 3 semanas, cuando la pintaron como patrulla de policía.

"Sí, llegaron el martes (17 de agosto), ellos vienen de Contaduría Mayor de Hacienda y son 3 auditores, vienen a cerrar la cuenta pública 2003, vienen a terminar la auditoría porque les faltaron algunos detalles y ése es el único motivo por el que están aquí", expresó.

"Con esa cuenta nosotros sólo tenemos que ver en los meses de noviembre y diciembre. Y ellos tendrán que checar lo de la adquisición de la camioneta porque fue en diciembre y ese mes les corresponde, entonces a ellos les corresponde decir si hubo una irregularidad por ahí".

El funcionario dijo que les fue facilitada toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR