Auditan en familia el gasto del IMSS

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- En el IMSS la revisión del gasto queda en familia.

Y es que el secretario general del IMSS, Moisés Calleja García, es fiscalizado por su hijo Moisés Calleja Castañón, de la Comisión de Vigilancia.

Calleja padre, quien está en la secretaría desde mayo de 1994 -cargo en el que fue ratificado por el actual director general, Juan Molinar Horcasitas- también es jefe del Departamento Jurídico de la CTM, donde su mismo hijo es su asesor personal.

En el tabulador de sueldos del IMSS, el secretario tiene un salario mensual bruto de 208 mil pesos, sólo debajo de Molinar Horcasitas.

Calleja García tiene a su cargo la coordinación de Evaluación y Control de Procesos y la de Asuntos Internacionales Unidades Administrativas y Órganos Normativos.

Entre las funciones y atribuciones de su puesto figura la de ser secretario general en la Asamblea, Comisión de Vigilancia y en el Consejo Técnico, designado para levantar y certificar las actas de estos órganos, según el organigrama del IMSS.

Su hijo tiene la responsabilidad de vigilar las inversiones y el presupuesto del IMSS, así como informar anomalías como exceso de gastos o desvío de fondos.

De acuerdo con las normas internas del IMSS, Calleja hijo y los otros representantes obreros y patronales tienen derecho a un presupuesto anual para telefonía celular, pasajes, vehículos, combustible, contratación de personal o eventos relacionados con la seguridad social.

En 2005, el presupuesto para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR