Auditan en Acapulco organismo de agua

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Acapulco inició una auditoría a funcionarios de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) por su presunta responsabilidad en la descarga de miles de litros de aguas residuales en la playa Icacos, el pasado 25 de junio.

Francisco Torres Valdéz, Contralor Interno del ayuntamiento de este puerto, informó que derivado de los resultados de esta investigación financiera se procederá contra los servidores públicos responsables.

El martes, la alcaldesa Adela Román Ocampo cesó al director de esta Comisión, Leonel Galindo González, y a otros directivos, y ordenó que se realice una auditoría administrativa y operativa del organismo.

También cesó a la directora de Ecología Municipal, Guadalupe Rivera Pérez a quien se le investigará por su presunta responsabilidad en el descargue de aguas negras a las playas de la Bahía que realizan diversos inmuebles.

La Comisión Nacional del Agua(Canagua) informó que interpuso una denuncia penal por daño ambietal ante la Fiscalía General de la República(FGR) contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco.

La denuncia es derivado de las descargas de aguas negras que se han registrado en diversos momentos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR