Auditan 15 ayuntamientos de Hidalgo

PACHUCA, Hgo., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Contraloría del estado de Hidalgo mantiene auditoría en 15 de los 84 municipios de la entidad, donde al menos siete registran diversas anomalías y se ha denunciado a tres alcaldes en funciones, señaló el contralor César Mora.

Precisó que en municipios como Atotonilco de Tula, los regidores acusaron presuntas anomalías, por lo que se realiza una investigación en la administración que es de extracción morenista y se han detectado algunas observaciones; sin embargo, no se ha cerrado la auditoría y una vez que esta termine tendrían oportunidad de solventar y, de no ser así, se prepararían las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

Este mismo procedimiento se realiza en el municipio de Huasca, donde también hay señalamientos. En el caso de la capital dijo que el ayuntamiento no ejerce los recursos públicos, en esta demarcación la alcaldesa del PAN, Yolanda Tellería, ha señalado que no cuenta con recursos para la realización de obra.

Sin embargo, el contralor indicó que desde hace varios periodos reintegra los fondos, "lo que se tiene que hacer es la aplicación de los recursos públicos realmente, porque ellos han venido reintegrado fondos a la Federación porque no los han aplicado en tiempo y forma, no pueden estar pidiendo dinero extraordinario, si no lo usan".

Resaltó la necesidad de aplicar los dineros para no tener subejercicio, "han reintegrado buenas cantidades de dinero y no se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR