Audita PRD los recursos que dan a sus diputados

AutorJorge Arturo Hidalgo y Jorge Reyes

MURAL / México

MEXICO.- Al interior de la diputación del PRD, desde hace meses se ha pedido al coordinador Martí Batres información de cómo se gastan las subvenciones que se le entregan a la fracción y por ello desde hace mes y medio se realiza una auditoría cuyos resultados deberán entregarse a los legisladores del partido del sol azteca.

El Secretario de la Comisión de Vigilancia, José Antonio Magallanes, aseguró lo anterior y agregó que la Cámara de Diputados debe transparentar las asignaciones que se entregan a cada una de las bancadas y los coordinadores parlamentarios debe ser los primeros en hacer pública esa información.

"Desde hace varios meses hemos solicitado a nuestro coordinador que nos dé una explicación amplia y profunda de todo el manejo financiero y de los recursos que se le transfieren al PRD, yo me sumo a este llamado y pido explicaciones para que Batres, congruente a su discurso y a su compromiso frente al partido y a la fracción parlamentaria, tenga voluntad de dar no sólo explicación sino comprobación de estos gastos.

"Nosotros ya determinados desde hace seis semanas que se hiciera una auditoría, no porque tengamos sospechas de malos manejos, sino para la certificación de que los recursos que se utilizan en la fracción sea correcta y transparente", sostuvo Magallanes.

De acuerdo con información oficial de la Cámara Baja, al PRD le corresponderían este año 35.6 millones de pesos como parte de la partida referente a "asignaciones para los grupos parlamentarios", los cuales se utilizan para gastos de operación de cada una de las bancadas.

Magallanes, legislador por Jalisco, destacó que los diputados perredistas tienen derecho a una secretaría y a un asesor, además de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR