Audita Congreso obra

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Ayuntamiento debe concluir el lunes la adecuación geométrica de la Avenida Alfredo del Mazo.

Según la auditoría practicada por el Órgano Superior de Fiscalización a la deuda que contrató la Alcaldía con Bancomer, esta obra forma parte de las acciones realizadas con 158 millones de pesos.

Entre las observaciones al gasto realizado destaca el convenio modificatorio ante el aplazamiento de los trabajos.

"Se verificó que en el último convenio modificatorio esta obra debe concluirse en 221 días naturales adicionales, es decir al 31 de julio de 2006", indica.

Autoridades municipales han informado que la obra estará lista antes del 7 de agosto.

La construcción está a cargo de la empresa Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, quienes iniciaron el 28 de abril del año pasado, y el plazo inicial para terminarla era el 22 diciembre de 2005.

La autorización del crédito fue publicado en la Gaceta de Gobierno del 15 de octubre de 2004, y el crédito también generó observaciones porque no se brindó información para conciliar los intereses devengados.

Además, el Órgano Fiscalizador aclaró que no realizó una auditoria de obra, pues únicamente se efectuó una revisión ocular.

enrigome2@reforma.com

Larga jornada

El Congreso aprobó varios puntos en la sesión del jueves

· Cuentas Públicas del 2005 en 116 municipios, y no las aprobaron en 9 Ayuntamientos

· Reformas a la Ley de Transparencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR