Audio mejorado

AutorAxel Romero

En los últimos meses, el televisor se ha convertido en una ventana hacia la diversión, la creatividad e incluso la relajación, cuando descansamos después de una larga jornada de estudio o trabajo.

Al encender el televisor, queremos sumergirnos en mundos extraordinarios, que nos atrapen en historias fantásticas, o que nos hagan sentir un poco más cerca de nuestros equipos favoritos cuando vemos un partido o una competencia profesional.

El sillón o la cama se convierten en un vehículo que nos transporta a escenarios en los que podemos ser los protagonistas de nuevas aventuras en los videojuegos, o tener el mejor asiento en el concierto de nuestras bandas favoritas.

Pero todo esto no se logra solo con una pantalla de alta definición. Una barra de sonido es el complemento perfecto que empuja a las audiencias hacia estas experiencias tan inmersivas y compañías como Sonos lo saben, por ello, la empresa especializada en audio lanzó recientemente a la segunda generación de Sonos Beam.

Por fuera, la barra de sonido luce casi idéntica a la versión anterior. Físicamente presenta las mismas proporciones y apariencia, pero el cuerpo ahora está envuelto por una rejilla perforada que, según la compañía mejora la precisión del audio, en lugar de la cubierta de tela que el modelo original presentó.

El verdadero avance de esta generación yace en las entrañas de la barra, con un chip que además de ser 40 por ciento más rápido, tiene la capacidad de generar dos nuevas vías de audio para entregar una experiencia de sonido surround virtual.

Así pues, Sonos Beam (Gen 2) ahora tiene soporte a Dolby Atmos para crear un ambiente aún más inmersivo con los contenidos y plataformas compatibles. Para ello, ahora el dispositivo tiene una conexión HDMI eARC, compatible con audio de mayor resolución.

Al conectarla a un televisor con un puerto eARC, los formatos de audio Dolby compatibles incluyen Dolby Atmos, TrueHD, MAT, Dolby Digital Plus y Dolby Digital.

Sin embargo, esto no significa que Beam (Gen 2) sea compatible únicamente con estos televisores. También funciona en puertos HDMI ARC o salidas ópticas. A través de ARC, los formatos de audio Dolby compatibles dependerán del modelo y el fabricante de la TV. En estos modelos, la conexión ARC no es compatible con TrueHD ni con MAT, pero sí con Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y Dolby Digital.

En el caso de usar la entrada óptica, con el adaptador incluido en la caja, los formatos de audio Dolby compatibles también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR