Downloading/ Audio-audacia

AutorLinx

Audacityes un programa de lo más interesante para todo fanático de la música interesado en crear sus propios CDs, aunque no se trata de un programa para quemarlos, sino de un simple editor de sonido.

Bueno, no tan simple.

Audacity cuenta con una serie de opciones que te permitirán jugar con la música e inclusive crear tus propios "mixes".

Para empezar, puedes abrir archivos de una gran cantidad de formatos, entre ellos MP3y WAV. Una vez que los tienes abiertos, puedes seleccionar una porción de la canción (o toda ella) y aplicar una serie de efectos, como "fadeout" (cuando empieza a bajar el volumen para terminar en silencio, como al final de una canción); fade in (que es lo contrario), ecos, insertar silencios y una serie de opciones más.

Muchos de los efectos requieren que selecciones uno o varios parámetros que seguramente no reconocerás. Por ejemplo, para aplicar un eco te pregunta "Delaytime" y "Decayfactor", y debes poner números. Lo bueno es que es tan sencillo de hacer que puedes experimentar .

Una de las posibilidades más interesantes es la de hacer "remixes" de una manera increíblemente sencilla. Lo único que necesitas es abrir dos canciones a la vez; aparecerán dos ventanas distintas. Con el cursor seleccionas una porción de una canción, le das "copy" y puedes hacer "paste" (o sea, "pegarla") en la otra, con lo que se crea un sólo archivo .

Aunque el programa es fácil de usar, te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR