Audicionará OBA para óperas

AutorErika P. Bucio

Tras el retiro del tenor Dante Alcalá de Tosca al no ser considerado apto para el papel, la Ópera de Bellas Artes se propone hacer audición a los cantantes como requisito para la integración de elencos.

Aunque no será en todos los casos, aclara el director de orquesta Srba Dinic sobre el acuerdo alcanzado con el subdirector del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas, y la directora artística de la OBA, Lourdes Ambriz.

"Acordamos que los cantantes que no conocemos o no se han escuchado aquí por unos años deben pasar por una audición o un ensayo, explica en entrevista.

Se trata de una práctica común en los teatros de Europa, añade el director.

"En Alemania, por ejemplo, cantantes con carrera que no aceptarían una audición, aceptan un ensayo de trabajo, explica. Ello le permite al director escuchar al cantante en algo más que un aria.

Se trata de un mecanismo que ya ensayaron para la producción de Los puritanos, en mayo de 2016, con un joven cantante que se unirá al elenco que encabezará el tenor Javier Camarena.

"Ya tenemos casi toda la programación de 2016, y esta vez hemos hablado Lourdes Ambriz, Sergio Ramírez y yo, con mucho cuidado, de los elencos, añade el director de 46 años.

La programación será dada a conocer por Ambriz, pero se anticipa El viaje a Reims, nunca escenificada en México, y Don Quijote de Massenet, que Dinic dirigirá en el Festival Internacional Cervantino en ocasión de los 400 años de la muerte de Cervantes.

Dinic dirigirá la gala conmemorativa por los 60 años de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR