Audaz líder

ROMA (DPA).- Sus partidarios lo ven como el infalible salvador de Italia que fue injustamente acosado por jueces de tendencia izquierdista. Sus rivales lo consideran un magalómano corrupto que ha engañado a los votantes.

Algunos dicen que la verdad acerca de Silvio Berlusconi está en algún lugar a medio camino entre una postura y la otra.

Pero pocos discrepan en que este magnate de los medios y político, que según los primeros resultados oficiales ganó la mayoría en las elecciones parlamentarias celebradas anoche, ha utilizado su experiencia en los negocios y la mercadotecnia para conseguir un efecto sorprendente.

Hace apenas unos pocos años, la popularidad de uno de los hombres más ricos de Europa había descendido a su posición más baja de todos los tiempos. Su gobierno sin experiencia había colapsado tras sólo siete meses y los magistrados lo sentenciaban por cargos de corrupción, financiamiento ilegal y administración fraudulenta.

Pero justo cuando sus días parecían contados, su suerte comenzó a cambiar.

Como Houdini, desde entonces se fue liberando del chaleco de fuerza de la ley a medida que los jueces o bien lo absolvían en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR