Atziri Arroyo Ruiz / Nueve datos que no sabías de tu cerebro

AutorAtziri Arroyo Ruiz

Confundido comúnmente por una computadora, el cerebro hace por ti más de lo que te imaginas y aquí te lo cuento.

No podríamos vivir sin él. Es el origen de nuestros pensamientos, sentimientos, decisiones y funciones más básicas que nos hace humanos y cada 22 de julio se celebra el "Día Mundial del Cerebro".

En esta fecha se trata de apreciar todo lo que este órgano hace en nuestra vida, por eso te doy 9 datos que seguramente no sabías de él.

  1. El cerebro es uno de los órganos más pequeños del cuerpo humano; pesa alrededor de 1 kilo 200 gramos o 1 kilo 400 gramos y está conformado por grasa y agua, sin embargo, consume más del 20 por ciento de la energía que requerimos al día.

  2. Consume 20 por ciento del oxígeno que respiramos y la mayoría de nuestra sangre pasa por él.

  3. Contrario a lo que se cree, diariamente el cerebro deshecha de 5 mil a 10 mil neuronas y las regenera.

  4. Es el órgano que más neuronas tiene. Estudios recientes han descubierto que tenemos neuronas en otras partes del cuerpo, como el páncreas, intestinos y hasta en el corazón. Sin embargo, el cerebro es el que más tiene, un adulto promedio cuenta con más de 86 mil millones de neuronas, mientras que los niños nacen con 100 mil millones de neuronas.

  5. Para tener un cerebro sano, se necesita de alimentación sana, buen sueño y actitud positiva, la fe y la risa, son dos elementos que lo ayudan a mantenerse "joven".

  6. El sodio y alcohol en exceso son los peores enemigos del cerebro, lo envejecen y podrían causarle enfermedades degenerativas.

  7. Este órgano no es una computadora, como se nos ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR