Atropellan en el DF microbuseros la ley

AutorDavid Díaz y Arturo Sierra

MURAL / Redacción

MÉXICO.- A toda velocidad, los microbuseros del DF se han convertido en reyes de la impunidad y pueden llegar a violar en una hora hasta 38 veces el Reglamento de Tránsito, es decir, una infracción cada minuto con 35 segundos... y sin ser sancionados por algún policía.

En ocho recorridos en diferentes microbuses, MURAL comprobó la falta de cultura vial de los conductores: paran en lugar prohibido, mantienen las puertas abiertas, permiten que usuarios viajen en los escalones y no respetan los semáforos.

Los conductores bajan pasaje con el vehículo en movimiento, hacen base en lugares prohibidos y circulan en segundos o terceros carriles.

Cada una de esas anomalías está catalogada como infracción en el artículo 84 del Reglamento de Tránsito y se sancionan con 10 días de salario mínimo vigente, es decir, 468 pesos.

Gonzalo es un chofer de la Ruta 2 que corre sobre Insurgentes, de Montevideo a San Angel, y maneja el microbús placas 0410090, modelo 1999.

Con ese vehículo, en 58 minutos Gonzalo violó 38 veces el Reglamento y de haberle aplicado cada una de las multas hubiera tenido que pagar 17 mil 784 pesos.

En 17 ocasiones el microbusero permitió el descenso y ascenso de pasaje en lugares prohibidos, ocho veces hizo base en zonas no permitidas, otras siete circuló en segundo o tercer carril, lo cual está prohibido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR