Atropellan al Congreso

AutorDaniel Lizárraga, Jorge A. Hidalgo, Mayolo López, Ernesto Nuñez y Claudia Salazar

REFORMA / Redacción

Barzonistas y grupos de maestros demostraron ayer que para ellos el ilustre título de Honorable Congreso de la Unión es sólo una fórmula porque irrumpieron a caballo hasta el vestíbulo de San Lázaro y rompieron vidrios, forzaron una reja y quebraron la puerta principal.

Alrededor de las 15:00 horas, y liderados entre otros por el ex diputado perredista Alfonso Ramírez Cuéllar, armaron un zafarrancho para reclamar más recursos gubernamentales para el campo.

El caballo que encabezó la manifestación, y cuyo jinete portaba una bandera mexicana, se colocó en la entrada más directa al salón de plenos. Finalmente se retiraron cerca de las 16:30 horas.

A las 17:00 horas, llegaron unos 400 integrantes de la CNTE, quienes intentaron entrar al salón de plenos usando extinguidores como armas.

Los legisladores bloquearon el acceso y diputados panistas colocaron curules en la puerta como barricada.

El coordinador del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, responsabilizó al PRD y a su presidenta nacional, Rosario Robles, de financiar las acciones violentas, y consideró que los delitos que se cometieron son su responsabilidad.

Agregó que su fracción solicitó el apoyo de la fuerza pública y responsabilizó al Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, y a la gestión federal por la inseguridad en San Lázaro.

Rafael Rodríguez, coordinador del PRI, compartió las denuncias.

El coordinador perredista, Martí Batres, indicó que la Mesa Directiva, encabezada por la priista Beatriz Paredes, se negó a dialogar con los inconformes y deslindó al PRD de cualquier relación con los quejosos.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR