Atropella a un policía al ignorar el semáforo

Un policía que realizaba labores de vialidad en el Centro de Tlalpan, fue atropellado ayer por un conductor que se pasó el alto, y que aunque trató de darse a la fuga pudo ser detenido.

A las 6:00 horas, el policía Francisco Alberto Arias, adscrito al Sector Huipulco, llegó a la esquina de Insurgentes y Callejón San Marcos, para ayudar a que la circulación fluyera más rápido en dicho cruce.

Cerca de las 8:15 horas, cuando el tránsito estaba más cargado, el semáforo se puso en rojo para los vehículos que circulaban sobre Insurgentes, por lo que el oficial bajó del camellón al arroyo vehicular para dar el paso a quienes salían del callejón.

Sin embargo, Héctor Eduardo García, de 31 años, quien conducía un automóvil Le Barón gris con placas 860 MMJ, ignoró el alto y al policía, a quién golpeó en su intento por ganar el paso.

"Yo no vi cuando lo atropelló porque estaba de espaldas, pero sí oí el golpe y cuando volteé ya estaba tirado", dijo José Raúl, quien vende el periódico REFORMA y METRO en el lugar.

"Yo me quedé paralizado por la impresión, pero los compañeros del policía corrieron a ayudarlo y el del coche se siguió, pero sí tenía el alto".

De acuerdo con el voceador, el oficial fue lanzado a un par de metros de distancia por el automovilista, que trató de escapar sobre Insurgentes hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR