Atropella a 18 infantes

Fotos Alberto Neri

ECATEPEC.- Molesto porque los niños de un kinder ocupaban la calle para realizar la ceremonia de honores a la bandera obstruyendo el paso a su casa y taller, un mecánico aventó su camioneta contra los infantes, lo que dejó un saldo de dos niños muertos y unos 19 heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de ayer, a las afueras del kinder Gabriela Mistral, localizado en Clavel 111, casi esquina con Avenida San Andrés, en la Colonia Los Bordos, de este municipio del Estado de México.

De acuerdo con testigos, José Luis Nieto Dávila, un mecánico de 56 años de edad, había amenazado en ocasiones anteriores a la directora del plantel, Socorro Bribiesca, de que les aventaría la camioneta ya que le estorbaban el paso cuando hacían honores a la bandera.

"Desde hace más de cinco meses se me está agrediendo, porque no me dejan paso a mi casa, porque en la otra calle se hizo un relleno. Llegamos a un acuerdo para que me dejaran media calle, pero no lo respetaron, y si no entran carros a mi taller, yo me quedo sin trabajo.

"Esto iba a pasar tarde o temprano, porque no entendemos, ellos nunca se molestaron en poner un granito de arena para evitar esto. Me arrepiento de los niños, sí, pero de los más grandes no, ya no los aguantaba", dijo el homicida.

Nieto Dávila, usó una camioneta pick up Chevrolet color azul con placas GZA8685, propiedad de uno de sus clientes y que estaba arreglando, para embestir a los infantes y luego se echó en reversa para tratar de matar a una maestra.

Los niños Adriana Martínez y Rodrigo Reyes, de cinco y tres años de edad respectivamente, fallecieron debido a las lesiones que recibieron, en tanto que 16 niños, la directora y dos madres de familia, resultaron lesionados, y fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.

Nieto Dávila fue detenido por vecinos y policías a metros del lugar y, aunque sus hijos trataron de regresar la camioneta a su dueño, ésta fue localizada en calles de la misma colonia pero los familiares del detenido se dieron a la fuga.

De acuerdo con personal del jardín de niños, el municipio de Ecatepec les brindó un permiso para efectuar las ceremonias en la vía pública a falta de un espacio dónde hacerlo.

'Fue a propósito' Familiares de los niños lesionados, algunos que presenciaron los hechos, aseguraron que el incidente de ayer no fue un accidente, sino algo premeditado y cobarde, un asesinato por parte del presunto responsable.

"Los niños entran al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR