Se atrincheran ambulantes

Vendedores ubicados en una parte de la zona financiera del Centro Histórico, afirmaron ayer que no abandonarán las calles puesto que no existe alternativa de reubicación para ellos.

Aunque la mayor parte de los comerciantes de la zona que abarca de Venustiano Carranza a Donceles y de Monte de Piedad Eje Central aceptaron la reubicación en otras calles, alrededor de 100 vendedores de Monte de Piedad, integrados a la Unión de Vendedores Independientes Toreros del Centro, lidereada por Guadalupe Nájera, aún vendían ayer en la zona prohibida.

De acuerdo con los informales, durante las primeras horas de hoy llegarán sin productos a la calle de Monte de Piedad, donde tradicionalmente venden, para intentar llegar a un acuerdo con la autoridad pero de no darse, se colocarán por la fuerza.

El Gobierno del Distrito Federal anunció que una vez terminadas las obras de drenaje y pavimentación en algunas calles, más de mil 500 ambulantes ubicados en las 34 manzanas de la zona financiera, serían reubicados a otros sitios.

Hasta el momento, sólo los agremiados con la líder Alejandra Barrios, quien maneja el 85 por ciento del total de comerciantes, se ubicaron en otras zonas, saturando Avenida Juárez y Eje Central.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Productivas, Sociales y de Servicios (AMOPSS), Jorge García, explicó que ayer por la tarde, los cerca de mil 500 vendedores agremiados a las asociaciones de Alejandra Barrios, Marisela González y David García, aceptaron ser reubicados a Avenida Juárez y Eje Central, siempre y cuando, el GDF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR