Atribuyen a Yair 21 calaqueados y ataques a polis

UNO DE los detenidos el pasado viernes en la Colonia Bosques del Contry, identificado como Yair Pérez López, es el líder de una célula del Cartel del Golfo, autor de al menos 21 homicidios y responsable de los ataques contra los filtros de revisión de la Policía Regia, informó ayer Jorge Domene, vocero estatal de seguridad.

El detenido, refirió Domene, reconoció que fue novio de Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, "La Pelirroja", quien el 31 de diciembre del año pasado amaneció colgada de un puente en Gonzalitos con las leyendas "Yair" pintadas en el pecho y espalda.

El funcionario explicó que, en su declaración ante el Ministerio Público federal, el delincuente, también identificado en un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública federal como "El Chicano", de 36 años de edad, aceptó haber participado en hechos violentos desde octubre.

Entre éstos, detalló Domene, están seis ataques a policías, al Penal del Topo Chico y a personal de este centro penitenciario entre el 11 de enero y el 2 de febrero.

Además, perpetró los tres granadazos contra filtros de revisión de la Policía Regia, reportados el 31 de enero, el 1 y el 2 de febrero.

"Voy a compartir con ustedes más de 21 homicidios cometidos por esta persona... y que se derivan de muchos de los actos de violencia que el Estado ha venido recibiendo desde el pasado mes de octubre", dijo Domene, quien después entregó un listado de los casos.

"Quiero puntualizar que todos estos ya han sido temas que ha confesado esta persona junto con alguno de sus integrantes de las bandas".

Entre los crímenes descritos por el vocero están asesinatos de integrantes del cuerpo de seguridad del Topo Chico, como el de la celadora Janeth Esmeralda Hinojosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR