Atribuyen masacre al CJNG

AutorAntonio Baranda y Oscar Uscanga

MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es señalado como el responsable del asesinato de 10 personas en Zacatecas, cuyos cuerpos fueron dejados en un vehículo frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con las primeras investigaciones de autoridades estatales y federales, las víctimas serían del Cártel de Sinaloa y su ejecución es por la disputa que sostienen ambas organizaciones por el control del territorio.

Tras el hallazgo de los cuerpos, ayer el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó sobre la detención de los involucrados en el abandono del vehículo, aunque no precisó cuántos.

Fuentes consultadas indicaron que al menos uno de los dos detenidos hasta ayer pertenece a una célula del CJNG. Se trata del individuo que la madrugada del jueves abandonó la camioneta con los cuerpos torturados en la Plaza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR