Atribuyen mal a medicamentos

AutorAlejandra Atilano

Los medicamentos analgésicos y an-tiinflamatorios en los niños, sobre todo en los menores de cinco años pueden provocar insuficiencia renal, aseguraron médicos urólogos del Colegio Mexicano de Urología.

José Manuel García de León, jefe de la unidad de Urología Pediátrica del Centro Médico de Occidente señaló que han encontrado que la tercera parte de los menores que están esperando un trasplante de riñón, son niños que padecieron anteriormente una nefritis intersticial.

"Hemos encontrado que aproximadamente la tercera parte de los niños que están esperando un riñón, son niños que tuvieron una nefritis intersticial, que es una reacción debido, generalmente, a algunos medicamentos a los cuales los niños pueden ser muy sensibles y se ha encontrado que los medicamentos que más causan nefritis son algunos analgésicos, pero sobre todo los antiinflamatorios", expresó el jefe del servicio pediátrico.

Lo que provocan estos medicamentos en el organismo del niño es que el riñón se inflame causando un daño, que muchas veces se deriva en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR