Atribuyen a ineficiencia el retraso de la Línea 3

AutorMirna Ramos

Al considerar que hay ineficiencia, disfuncionalidad y falta de planeación, líderes de organismos y legisladores cuestionaron ayer que el Gobierno del Estado aplazara nuevamente, ahora para el 2019, el arranque de operaciones de la Línea 3 del Metro.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, sostuvo que tanto la actual Administración estatal como la anterior han mostrado incapacidad.

"Es un reflejo de la disfuncionalidad del Gobierno actual y del pasado para administrar proyectos de largo plazo", afirmó Molinard.

"Tanto los Diputados como el mismo Gobierno estatal no tienen la capacidad de gestionar los recursos federales e, incluso, la misma Federación ha incumplido al Estado", agregó.

El Gobernador interino, Manuel González, anunció el jueves que la Línea 3 no empezará a funcionar este año porque apenas se comprarán los vagones y su fabricación tardará al menos 12 meses.

Jaime Rodríguez, hoy Mandatario con licencia, había estimado que el proyecto arrancaría en julio del 2018.

Ésta es la tercera vez que oficialmente se retrasa la operación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR