Atribuyen a Guzmán usurpación y desvío

AutorJorge Reyes

El presidente del PARM, Carlos Guzmán Pérez, está incurriendo en el delito de usurpación y en desvío de los recursos que otorgó el IFE a ese partida, considera un informe del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

De acuerdo con el documento confidencial, Guzmán se ostenta como licenciado en Derecho, cuando sólo concluyó los estudios de secundaria.

El reporte apunta que se desempeñaba como radiotécnico en un local de su propiedad en la Delegación Iztapalapa.

"Se dice que es hijo de padres humildes. El papá se dedicaba a realizar trabajos de albañilería. Asimismo, que cursó hasta la secundaria y que actualmente firma oficios y documentos oficiales como licenciado, incurriendo en el delito de usurpación", indica el informe.

"Guzmán Pérez se ostenta como abogado utilizando una cédula profesional apócrifa, y en realidad es radiotécnico, oficio que desempeñaba en un establecimiento de su propiedad en Iztapalapa, donde fue denunciado por robo y abuso de confianza, siendo defendido por Vicente Díaz López (representante del PARM ante el IFE)", agrega.

En un curriculum vitae realizado por el mismo dirigente del PARM se establece que es licenciado en Derecho, carrera que cursó en la "Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ubicada en la colonia Impulsora en Ciudad Nezahualcóyotl", de 1981 a 1985.

En ese documento Guzmán no proporciona el número de su cédula profesional, ni señala el tema y título de la tesis que presentó para obtener el título de licenciado.

Por otra parte, el informe indica que el dirigente partidista ha utilizado la mayor parte de las prerrogativas proporcionadas por la autoridad electoral para cubrir sus gastos personales.

Una prueba de ello, apunta, es el hecho de que, "según informes de personal cercano a este líder", en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR