Atribuyen gobiernos fractura a lluvia y basura

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca fue causado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura.

Como factores adicionales, señaló la acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias, e incluso la deforestación del área por el crecimiento de la zona urbana.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista, y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés Cuernavaca", indicó la dependencia en un análisis preliminar difundido ayer.

La SCT anunció que se realizarán dictámenes técnicos para determinar las causas específicas y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

El Director de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez, dijo en conferencia de prensa que no se había detectado problema alguno en el punto donde se formó el socavón.

Señaló que si bien se habían planteado una serie de observaciones a la SCT para mejorar la seguridad de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR